Así lo afirmó el subsecretario de Deportes de la provincia, con respecto al Malvinas Argentinas, que desde agosto a noviembre recibió una gran cantidad de eventos deportivos.

Mendoza se ha convertido en una plaza de gran importancia a nivel nacional a la hora de albergar eventos de jerarquía. Un aspecto fundamental en este sentido es el cuidado del campo de juego. En los últimos meses han pasado por el césped del Estadio la Superliga, Copa Argentina, Sudamericano Sub-15, en lo que respecta al fútbol y también el partido de Los Pumas en lo concerniente al rugby. Durante los distintos eventos, periodistas nacionales elogiaron el estado del campo de juego del Malvinas.

En este sentido, Federico Chiapetta opinó que “lo importante es que hubo un plan y eso hay que valorarlo, no es casualidad, en este desierto mantener una cancha en buenas condiciones es difícil y esto es una estrategia del equipo que trabaja para Deportes y especialmente de los chicos que se encargan detalladamente que este proceso de cuidado del césped se cumpla a la perfección. La calidad del campo de juego es permanentemente bien ponderada por especialistas que vienen de diferentes clubes de afuera de la provincia”.

El mantenimiento del Estadio Malvinas Argentinas le cuesta al Estado unos 15 millones de pesos anuales. Renovación de butacas, arreglos generales, pintura, luminarias, personal, limpieza y siembra del campo de juego son las principales erogaciones que se realizan desde el Ejecutivo para mantenerlo como uno de los mejores del país.

Chiapetta recalcó que “es fundamental el trabajo eficiente y proactivo que realizan todos los trabajadores de la Subsecretaría de Deportes, desde técnicos, profesores, calderistas, electricistas, personal administrativo y jerárquico, entre otros”.

Un ejemplo de la labor del personal, se vio recientemente cuando en seis días se disputaron 11 partidos entre el Sudamericano Sub-15 y el encuentro que disputaron River Plate y Deportivo Morón por Copa Argentina. A pesar de esto el campo de juego se mantuvo en excelentes condiciones. Cabe destacar que durante los próximos días comenzarán a planificar la resiembra, prevista para los meses que se aproxima.

En torno a este tema, el funcionario comentó: “Estoy muy conforme con el equipo que trabaja en el césped y muy orgulloso como mendocino de tener un escenario a la altura de las circunstancias, siempre muy bien valorado y que nos deja muy bien parados en todo el país”.

“Ya estamos reconocidos en Argentina, y no necesitamos buscar eventos y traerlos a la provincia. Este estadio está abierto para todo. Nuestro trabajo y obligación como Gobierno es abrirles la puerta a todos, desde la Superliga, Copa Argentina, hasta un Federal A, B o C”, comentó el titular de Deportes.

Para finalizar, destacó que la gestión del Gobernador Alfredo Cornejo logró mejorar aspectos fundamentales y prioritarios para los mendocinos como Salud, Seguridad y Educación, “por eso hay que valorar el esfuerzo realizado para mantener toda la estructura que hay alrededor del Malvinas, que se va a completar con la obra del estadio cubierto que pronto estará abierto para que lo utilicen todos los deportistas locales”.

www.ciudadanosur.com.ar