Javier Cófano dejó esta semana de ser el titular de la bancada peronista en la Cámara de Diputados de nuestra provincia. El sanrafaelino dijo, en más de una oportunidad, que su salida tenía que ver con la mezquindad de los otros sectores internos del partido que perdieron en la PASO.

Sin nombrar a nadie, señaló que hay dirigentes que tienen una postura intransigente frente a determinados proyectos del oficialismo que no hace bien. “Tenemos que ser más proposititos y dejar de ver todo negativo”, argumentó.

Omar Félix, presidente del PJ mendocino y líder del espacio al que pertenece Cófano, reconoció que al ex presidente del bloque le costaba coordinar al grupo porque no vive todos los días en la Ciudad de Mendoza, motivo por el cual le hacía perder contacto fluido con sus pares.

“El caso de la renuncia a la presidencia del bloque, tiene que ver con algo más personal de inconvenientes prácticos para estar al frente de la conducción del bloque. Incluso por la distancia a su lugar de residencia, le impide dedicarse con más tiempo a esto y trabajar más en la coordinación del bloque”, señaló Félix.

El diputado nacional electo subrayó: “De hecho, Cófano consideró que quien se haga cargo del bloque tiene que tener más tiempo disponible en la Ciudad de Mendoza para poder hacer esta tarea”.