Se desarrollará en la Dirección de Turismo el viernes y sábado desde las 15 hs.
 
El Festival Internacional de la Cultura 6 Continentes es una iniciativa del músico portugués Filipe Larsen, quien realizó la primera edición en diciembre de 2014 con más de 100 eventos de casi todas las modalidades culturales en 70 ciudades del mundo en forma simultánea.
 
La finalidad del Festival es en principio la de promover mundialmente la difusión de las culturas de lengua española y portuguesa;  dar a conocer los talentos artísticos famosos o emergentes; y promover la participación de todas las áreas de la cultura: la música, la danza, el cine, el teatro, la poesía, la presentación de libros, exposiciones de pintura, escultura, fotografía, caricaturas, artesanía, gastronomía, moda, actividades de solidaridad social y talleres de cualquier tipo.
 
Por este motivo el evento se denomina “6 Continentes” ya que se concibe a la cultura como el sexto continente en el que habita el ser humano a lo largo y a lo ancho del planeta. Este año, el Festival se realizará simultáneamente en más de 220 ciudades en más de 40 países de todos los continentes los días 20, 21 y 22 de octubre. En Argentina se realizará solo los días 20 y 21. 
 
La presente edición es especialmente importante para San Rafael ya que nuestra ciudad quedó seleccionada para participar de este acontecimiento internacional.  La gestión fue realizada por el señor Omar Salcedo –  conductor del programa Museos, Patrimonio y Comunidad de LV18 Radio Municipal – con la sede mundial de la Organización del Festival localizada en la ciudad de Lisboa, Portugal. 
 
Cabe destacar que Salcedo ha sido nombrado Representante Oficial del Festival en San Rafael por el presidente y fundador del evento, Filipe Larsen y coordina una Comisión con distintos actores culturales locales que se convocaron para la organización de las actividades departamentales a realizarse en un espacio público.
 
Todas las actividades serán subidas en una página web que  compartirá y promocionará a las ciudades participantes, lo que será importante para la difusión de la cultura de nuestro departamento.
 
www.ciudadanosur.com.ar