Después de la queja pública del concejal justicialista Pedro Serra en relación a la idea del gobierno provincial que busca que los finqueros  “colaboren” monetariamente con la campaña para combatir la polilla de la vid (lobesia botrana), los radicales sanrafaelinos le salieron velozmente al cruce.

Es que desde el Bloque del Frente Cambia Mendoza aseguran que “el 70 por ciento de los productores vitivinícolas de nuestro departamento no tendrán que aportar dinero para combatir el flagelo que afecta a las viñas”.

El concejal Gustavo Correa Gabbi manifestó al respecto:  “Me parece muy triste escuchar una crítica del concejal Serra”, añadiendo que debería  “analizar la situación y verá también que la realidad es que el gobierno de Emir Félix jamás defendió a los productores durante 16 años, porque el problema de la lobesia botrana no es de este año”.

“Félix nada hace por evitar estas problemáticas. Si realmente defienden al productor entenderán que el acuerdo se sustenta en que todos estamos luchando para erradicar esta plaga. Sería muy importante que en lugar de salir a hacer politiquería barata también dijeran qué está dispuesto a hacer el municipio de San Rafael para colaborar, porque eso sí es preocuparse por la gente, por el productor que tanto dice defender”, lanzó con dureza el edil radical.