El Diputado Provincial de la UCR – Frente Cambia Mendoza comentó en Dial Radio TV cómo impactará en Mendoza el acuerdo entre la Comunidad Económica Europea y el Mercosur.
 
“Esto nos pega de lleno. Actualmente hay productos como la ciruela deshidratada o la fruta que está entrando a Europa con un arancel del 10 % y a Chile con uno del 0 %. Esto nos pondrá en condiciones de competitividad al momento de que el acuerdo sea ratificado por todas las cámaras de la Comunidad Económica Europea y se ponga en funcionamiento”, detalló.
 
Agregó que en cuatro años la fruta en fresco comenzará a exportarse a dicha comunidad con arancel 0 desde el inicio, en tanto que el vino y la fruta desecada tendrán una adecuación lineal – es decir que se irán bajando los aranceles en forma gradual e ingresarán a la Comunidad Económica Europea con un arancel 0 en 5 años aproximadamente.
 
A su vez explicó que otro de los productos que ingresarán con un arancel 0 desde el inicio del acuerdo será el aceite de oliva, en cambio los países europeos que quieran ingresarlo al Mercosur tendrán que esperar un arancel 0 en casi 15 años. “Los productos sanrafaelinos ingresarán a un mercado de 500 millones de consumidores con un PBI de casi 17 billones de dólares. La producción mendocina y la sanrafaelina tienen con qué ilusionarse”, cerró.
 
https://diariomendozasur.com
http://dialradio.tv