Melania Trump tiene su primera estatua, en su pueblo natal de Eslovenia. Sin embargo, el monumento en homenaje a la primera dama estadounidense e hija predilecta de Sevnica generó polémica entre los vecinos y algunos la tildaron de «espantapájaros».

La estatua fue inaugurada el viernes y es obra de un artesano local y del artista conceptual estadounidense de 39 años Brad Downey, quien asegura que es el primer monumento en el mundo dedicado a la esposa del presidente estadounidense Donald Trump.

La obra fue esculpida con una motosierra en un tronco y muestra a la primera dama vestida de azul, con la mano alzada. La estatua, de estilo naif, reproduce el gesto que hizo durante el juramento de su esposo en 2017.

«Puedo entender que la gente piense que no se acerca mucho a su apariencia física», afirmó al a agencia de noticias AFP el artista, quien encuentra el resultado «absolutamente hermoso».

Desde que Donald Trump asumió como presidente en 2017, la muy tranquila Sevnica se convirtió en un imán para turistas deseosos de conocer el pasado de la primera dama estadounidense.

Los comerciantes locales aprovecharon la oportunidad para ofrecer una increíble cantidad de productos alimenticios o mercaderías con el nombre de Melania, como la miel Melania, así como un paseo por los sitios claves de sus primeros años.

Downey concibió la estatua como parte de un proyecto para explorar las raíces eslovenas y encargó al artesano local Ales Zupevc, apodado «Maxi», que efectuara la escultura.

Downey dijo de que le impactó que «Maxi» nació el mismo año y en el mismo hospital que Melania.

«Podemos ver este río y las montañas tal como ella los vio de niña», añadió Downey.

En el pueblo, nadie se ha animado a expresar grandes elogios a la obra. Nika, estudiante local de arquitectura 24 años, dijo a la AFP que «si el monumento quiere ser una parodia, ahí sí tuvo éxito el artista«.

«Aquí en Sevnica solo podemos reírnos y al mismo tiempo agarrarnos la cabeza con las manos por la catastrófica reputación» de los Trump, añadió.

Katarina, de 66 años, dice por su parte que el monumento es una «buena idea». «Melania es una heroína eslovena, logró llegar a los más alto de Estados Unidos», señaló.

 

Fuente: www.tnmundo