A raíz del intento de robo de dos transformadores eléctricos en calle Colomer  de Goudge, desde Edemsa manifestaron su preocupación en torno al tema y señalaron que detrás de esto hay personas que se dedican al comercio del cobre.

El día lunes, en diferentes horarios, sujetos descolgaron dos transformadores del mencionado distrito e intentaron robárselos, acción que fue abortada por la llegada de efectivos policiales al lugar luego de varias llamadas al 911 que alertaron sobre la presencia de vehículos extraños en la zona. En tal sentido, hay testigos que dijeron ver a una camioneta y un automóvil.

Marcos Karzovnik, jefe de la Sección Mantenimiento de la empresa de energía, señaló que ellos se enteraron por un dispositivo de alarma que tienen los artefactos. Añadió después que apenas tomaron conocimiento de los hechos, además de los uniformados, personal de Edemsa también se hizo presente en el lugar.

“Personal de Seguridad patrimonial de la compañía ya está trabajando en el tema”, agregó el operario, al tiempo que subrayó que el robo de transformadores es una preocupación para la empresa, dado que la semana pasada, aunque no trascendió la noticia, personas desconocidas se robaron un aparato.

“La intención de estas personas es obtener lo que está en el interior del transformador, que es el cobre”, explicó rápidamente.

Karzovnik señaló al respecto que estos delincuentes tienen gran interés en ese material “teniendo en cuenta que tiene un valor en dólares cuando se comercializa”.

Fuente: www.diariomendozasur.com

http://dialradio.tv