El Servicio Penitenciario de Mendoza incorporará personal y en tal sentido están abiertas las inscripciones para personas entre 18 y 34 años de edad.

Las autoridades informaron que el objetivo es que ingresen al sistema 100 nuevos agentes penitenciarios, de los cuales hay cupo para 80 hombres y 20 mujeres.

En San Rafael, los interesados podrán concurrir de 8 a 16 al edificio de la cárcel local, en avenida Mitre 2012 y deberán llevar consigo el Documento Nacional de Identidad, la partida de nacimiento y el certificado analítico definitivo, con certificación otorgada por el Poder Judicial de la provincia. Toda esta documentación original debe presentarse acompañado de una fotocopia, que formará parte del legajo. Hay tiempo hasta el 9 de agosto.

Entre los requisitos, indicaron que es fundamental que los aspirantes sean residentes en la provincia de Mendoza y no deben contar con antecedentes penales ni judiciales.

La incorporación de efectivos es extremadamente necesaria teniendo en cuenta los nuevos edificio carcelarios, sin dejar pasar por alto que desde hace casi 4 años que no ingresa nuevo personal.

Desde el Servicio Penitenciario informaron también que una vez presentada la documentación, inician las evaluaciones de ingreso. Lo primero que tienen que superar es el examen psicotécnico, luego vendrá la evaluación física y por último deberán rendir una prueba sobre cultura general.

Los encargados de la convocatoria informaron, además, que una vez presentados los papeles, comienza el proceso de evaluación. En primer lugar, se debe rendir un examen psicotécnico a cargo de psicólogas del Servicio Penitenciario, luego un examen psicofísico y, por último, un examen sobre cultura general.

Fuente: www.diariomendozasur.com

http://dialradio.tv