La propuesta es desde Estados Unidos, y dejaron en claro las claves de éste torneo para que sea paralelo con el Mundial 2018.

El Mundial de fútbol que se disputará en Rusia el próximo año, no contará con una importante selección de Italia, ya que el lunes paso perdió contra Suecia y quedó fuera. Éste país se sumó a Chile, Camerún, Holanda, Estados Unidos, entre otras, que no clasificaron para la competencia.

Debido a que grandes seleccionados no participarán, desde Estados Unidos, el periodista Andrew Joseph, del USA Today, mediante un artículo propone que sea su país quien albergue a los equipos que no podrán presentarse en Rusia 2018, en el momento que se realice la competencia.”Es simple: realicen una Copa del Mundo NIT”, publicó el hombre, refiriéndose al Torneo Invitacional Nacional, que se disputa fuera de temporada en el baloncesto universitario.

Propone que sea un evento que funcione como previa, al Mundial 2026 que se realizará en Estados Unidos, similar a una Copa América, teniendo en cuenta que habrá figuras como Gareth Bale, Gianluigi Buffon, Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

También Andrew Josep aclaró que al haber 12 horas de diferencia con Rusia, los canales podrían transmitir los dos eventos “Con la Copa del Mundo NIT, habrá mucho dinero para ganar y una chance de no desperdiciar un ciclo de trabajo competitivo internacional”.