Luego de que se dieran a conocer los resultados de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que ubica a Mendoza entre las provincias donde más se respetan las normas viales (uso de cinturón de seguridad y casco), desde el Ejecutivo informaron que redoblarán la apuesta.

“Vamos a salir a realizar prevención”, fue el título que lanzaron las autoridades de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial. A partir de eso, recordaron que está en plena vigencia la Ley Provincial de Seguridad Vial, “con la cual se realizan mayores y más estrictos controles para aquellas conductas que ponen en riesgo la vida de todos”.

Desde el Gobierno informaron que “uno de los principales focos –que se reforzarán durante vacaciones de invierno- se centra en detectar conductores que sobrepasen los límites de velocidad y bajo los efectos del alcohol”.

Añadieron que seguirán trabajando fuerte para continuar con los buenos resultados de la estadística por uso de cinturón de seguridad. Se pondrá la lupa en que los niños viajen en los asientos traseros y con sistemas de retención infantil en los casos que indica la normativa.