Junto a la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, busca lograr la transformación digital de la gestión técnica y administrativa. Volver accesible la información para regantes y toda la comunidad, con la intención de la mejora continua en el servicio.
 
Con el objetivo de producir cambios positivos en la relación entre Irrigación y los regantes, se presentó hoy en el Departamento General de Irrigación el Sistema de Gestión Documental Electrónica. Estuvieron presentes en el acto el superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli, y el subsecretario de Gestión Pública y Modernización, Ulpiano Suárez.
 
“Buscamos mejorar la experiencia de los usuarios, el vínculo entre el regante e Irrigación. Tenemos que brindarles información de manera eficiente, accesible y que sea agradable la experiencia en el vínculo. A la vez, también, para la toma de decisiones, se necesita que esa información sea buena. Por ello, estamos mejorando los procesos en los lugares donde se origina esa información”, aseguró el superintendente, Sergio Marinelli en conferencia de prensa.
 
“Estamos renovando la infraestructura del departamento, el equipamiento y la capacidad de almacenamiento, de manera de tener un buen sistema que nos permita poder integrarnos con otros organismos de gobierno y también privados,y así tener políticas apropiadas para los usuarios”.
 
“Implementaremos el uso del expediente digital, una herramienta que ya viene usando el Gobierno provincial. Hoy tenemos un primer taller de capacitación con profesionales de la subsecretaría a cargo de Ulpiano Suárez, para comenzar este proceso de transformación digital. Agradecemos al Gobierno provincial que nos brindó todo el apoyo desde el primer momento en que pensamos en participar”.
 
En tanto, el subsecretario Suárez aseguró: “Celebramos que Irrigación se sume a este proceso de modernización. Hoy damos este primer paso concreto en el comienzo de la implementación del expediente electrónico en las tramitaciones administrativas del departamento”.
 
“Avanzamos hacia la despapelización de la gestión y, además, aportamos más celeridad y agilidad a los procesos, siempre pensando en la mejora de una gestión y pensando en el ciudadano que está detrás de un expediente, en el regante y en el profesional, que tienen que hacer un trámite y esperan que el Estado les responda de manera ágil”, finalizó.
 
Por una gestión moderna
 
Irrigación está realizando las inversiones necesarias para mejorar y actualizar la infraestructura informática. En este momento, se encuentra en proceso licitatorio para renovar completamente la red de comunicaciones y ampliar la capacidad de cómputo y almacenamiento de datos para mejorar las experiencias de regantes y colaboradores.
 
Expediente digital
 
La transformación digital del procedimiento supone una imporante mejora en el ámbito de la gestión pública, tanto en términos de eficacia como de eficiencia y simplificación. Además, contribuye de un modo muy positivo a un mayor respeto de la legalidad y de la seguridad jurídica para todos: responsables políticos, empleados públicos y ciudadanos en general.
 
Entre los beneficios que trae contar con el expediente digital se encuentran:
 
–En relación a la información: acceso, perdurabilidad y agilidad.
–Mejora la eficiencia de la administración pública.
–Acelera procesos y baja costos.
–Facilita la transparencia.
–Mejora la comunicación y los servicios a la ciudadanía.
–Innovación en la forma de trabajo.
–Estandariza e integra todos los procedimientos de gestión de gobierno.
–Permite obtener estadísticas que se utilizan para la toma de decisiones futuras.
–Permite la asignación de recursos en forma más eficiente.
–Disminución de papel en la administración del Departamento General de Irrigación.

www.ciudadanosur.com.ar