Cómo impacta la victoria del tandilense ante Haase en París.

El 7-5 y 6-4 ante el holandés Robin Haase por la tercera ronda del Masters 1.000 de París le dio a Juan Martín Del Potro mucho más que el pase a los cuartos de final del torneo francés. Porque con ese festejo, el tandilense llegó a las 384 victorias en su carrera y se transformó en el segundo argentino con más triunfos en la historia del circuito profesional. Sólo lo supera el gran Guillermo Vilas, que lidera con 929, una cifra que parece inalcanzable.

Del Potro, que ganó su primer partido en un torneo ATP en febrero de 2006 en Viña del Mar, superó en la lista de los argentinos más ganadores a David Nalbandian, con quien estaba empatado en el segundo lugar. El cordobés quedó ahora tercero con 383.

Más atrás aparecen José Luis Clerc, con 375; Juan Mónaco, con 342; Juan Ignacio Chela, que sumó 326; y Martín Jaite, con 301. El tandilense es el único de ese grupo que todavía está en actividad.

El triunfo ante Haase le permitió además meterse -al menos por ahora- otra vez entre los diez mejores del mundo. Del Potro se ubica hoy en el décimo lugar del ranking, justo arriba del serbio Novak Djokovic, con 2.595 puntos. Aunque habrá que esperar el desenlace del último Masters 1000 del año para ver si el argentino aparece en esa posición el próximo lunes, día en que se actualiza el ranking.

Es que hay tres jugadores que siguen en carrera esta semana -el español Roberto Bautista Agut y los estadounidense John Isner y Jack Sock- que podrían superarlo si siguen avanzando en la capital francesa y el tandilense se despide antes que ellos.

 

Fuente: www.clarin.com/deportes

www.ciudadanosur.com.ar