Este miércoles en una sesión especial para el desafuero del diputado Julio De Vido, diputados de la coalición oficialista Cambiemos lograron el número que les permitió aprobar por mayoría el desafuero del ex ministro de Planificación Federal durante el kirchnerismo, pedido por los jueces Luis Rodríguez y Claudio Bonadio, en el marco de distintas causas por presuntos delitos de corrupción. 

Con 176 votos a favor, una abstención y ninguno en contra, el exfuncionario se quedó sin fueros. En la sesión hubo 79 ausentes.  

El 26 de julio pasado el ex ministro kirchnerista evitó ser excluido de la Cámara de Diputados. En esa ocasión, el oficialismo intentó separarlo del cuerpo por inhabilidad moral. 

En aquella votación, en la que Cambiemos contó con el apoyo del massismo y el respaldo parcial del bloque Justicialista, Juntos por Argentina y el Movimiento Popular Neuquino, entre otros, recibió 138 votos a favor.

Sin embargo, De Vido logró sortear ese desafuero ya que tuvo el respaldo de 95 diputados: son los pertenecientes al Frente para la Victoria, la izquierda, el Peronismo para la Victoria, Compromiso Federal y los representantes de Santiago del Estero.

Fuente: Perfil