Más de 700 partidos jugados. Cuatro títulos con la Roma (dos Copa Italia y dos Supercopa Italia) y dos estrellas con la selección italiana (al campeonato mundial de Alemania 2006 le antecedió la Eurocopa Sub 21 en 2004). Pergaminos le sobran a Daniele De Rossi, que en el epílogo de su carrera profesional se dará el gusto de jugar con la camiseta de Boca.

Mediocampista aguerrido, de pierna fuerte y propenso a tirarse al suelo para barrer a los rivales, también cuenta con una faceta a nivel ofensivo que lo llevó a destacarse a lo largo de su carrera.

Gustavo Alfaro, aunque aclaró con otras características, lo emparentó con Iván Marcone. A nivel marcaje y posicionalmente sí tiene semejanzas con el Gordo, aunque el italiano aporta una interesante cuota de gol.

El Tano, tal como lo bautizaron los fanáticos xeneizes en el aeropuerto en su arribo a Argentina, suma más de 80 goles en su carrera profesional (incluidos 21 con la selección italiana). En más de una ocasión concretó irrumpiendo en el área rival y también ganó por la vía aérea, aunque sin lugar a dudas su remate desde media y larga distancia es un arma letal.

Vale repasar el compacto con sus mejores goles en la Roma para dar cuenta de la capacidad de tiro que posee De Rossi, autor de tantos con y sin recepción, de tiro libre y en distintos ángulos.

Fuente: www.infobae.com