El gobierno escolar realizó un ordenamiento de los CCT que permitirá mejorar la formación para un efectivo ingreso al mundo laboral de las personas que optaron por esta formación.

La Dirección General de Escuelas pone a disposición la resolución Nº 174 emitida por la dirección de Educación de Técnica y Trabajo donde se establecen nuevos lineamientos y criterios para garantizar una mejora en la calidad educativa de todas las personas que formen parte de los Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT) con el fin potenciar los procesos de aprendizajes y garantizar la inserción laboral de todos los estudiantes que son parte de estos institutos de formación profesional y capacitación laboral.

Desde la dirección de educación de Técnica y Trabajo, los equipos estuvieron trabajando en los nuevos diseños curriculares como una de las estrategias para comenzar la transformación, generando mejor oferta educativa para fortalecer los CCT. Las distintas acciones a implementar fueron dialogadas por diferentes instituciones, sindicatos y docentes.

Cabe destacar que las nuevas acciones garantizan la finalización de todos los estudiantes en los distintos cursos que comenzaron su formación.

Otra acción importante es el reconocimiento de los saberes de los aspirantes a los CCT que acrediten certificaciones otorgadas por municipios u otras instituciones que hayan realizado el convenio específico con la DGE y que se encuadren en los trayectos formativos. De esta forma se les reconocerá la formación anterior recibida y podrán completar su formación hasta obtener el título con validez oficial, reconocido por la DGE.