La embajada de Israel en Argentina se tomó con humor la suspensión del partido de la Selección argentina en Jerusalén, después de la tensión que causó el episodio.

Las autoridades difundieron un video conciliador donde trata con ironía el tema y prometen apoyar a los jugadores argentinos en el Mundial de Rusia.

Juegan con la llegada del “Messias” y participan de la grabación el agregado de Cultura, el Consejero Político y el propio embajador israelí en Argentina, Ilan Sztulman, quien luce una camiseta de la Selección que le regaló el titular de la AFA, Claudio Tapia.

La Selección argentina se vio involucrada en una polémica la semana pasada cuando decidió suspender el partido que iba a jugar con la selección israelí a raíz de las protestas palestinas.

En realidad el encuentro tenía que haberse jugado en Haifa, al norte del país, pero luego las autoridades israelíes decidieron hacerlo en Jerusalén.

Para los palestinos esto significaba un acto político para convalidar el hecho de que Estados Unidos reconociera la histórica ciudad como capital del Estado israelí.

Hubo una serie de protestas donde la selección se entrenaba, en Barcelona, y también por las redes sociales. Finalmente los jugadores no quisieron jugar el partido y la AFA lo suspendió.

El argumento de Tapia fue que hubo “amenazas”, sin dar precisiones, y esto los llevó a tomar la decisión.

 

 

Fuente:www.clarín.com