El Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, visitó San Rafael y recorrió junto al director Zona Sur de Salud, Abel Freidemberg, los avances de obra de la ampliación del hospital Teodoro Schestakow.

El hospital cabecera de San Rafael recibe más de 220 mil consultas anuales y aproximadamente el 40% de esas atenciones pertenecen al área de guardia. Se estima que diariamente atiende a 600 pacientes y es por esta razón que el antiguo edificio quedó chico y surgió la necesidad de refaccionarlo.

“Esta es una de las últimas visitas antes de inaugurar el nuevo Schestakow. Podemos observar que la construcción del espacio destinado al Servicio de Salud Mental se encuentra prácticamente terminada y equipada. La segunda parte de la obra, el sector de servicios, estará lista en unos 40 días aproximadamente”, explicó Kerchner.

“Son casi 8 mil metros cuadrados nuevos, que en menos de dos años estarán terminados. De esta manera demostramos que con trabajo continuo y una buena administración de recursos podemos dejar en San Rafael un hospital de primer nivel, con servicios que antes no se prestaban y que nos permiten pensar en que estas instalaciones podrán atender la demanda sanitaria de la zona en los próximos 20 años”.

“Más de $900 millones de inversión para los nuevos 8.000 metros cuadrados y refuncionalizar el viejo edificio. Tres niveles, área de Salud Mental totalmente nueva, helipuerto y pasarela cubierta son algunos de los detalles constructivos de esta ampliación”, cerró el funcionario.

 

Fuente: www.diariomendozasur.com

dialradio.tv