Jeannette de las Mercedes Retamal, es conocida como “La Pastora Incendiaria”, quien cuenta con una imputación de 21 incendios y recuperó la libertad luego de estar varios meses con prisión preventiva domiciliaria, otorgada por el Juez Sergio González en la audiencia celebrada el 12 de junio de este año, pero deberá internarse en un Psiquiátrico.

Esta semana, se remitió desde la sección Psicopatología del Cuerpo Médico Forense y Criminalístico de la ciudad de Mendoza, un informe elaborado por psicólogos y psiquiatras oficiales, donde luego de una batería de test a la señora Retamal Contreras, se determinó que tiene “incapacidad sobreviniente”, lo que le impide ser sometida a proceso judicial.

Por lo tanto de manera eventual, la defensa solicitará la aplicación del artículo 96 del Código Procesal Penal, que prevé esta situación, pues deberá un Juez del Juzgado Penal Colegiado de San Rafael, ordenar la suspensión del proceso.

El Ministerio Público Fiscal, solicitará que la internación de la imputada, sea en un establecimiento psiquiátrico y la evaluación periódica de la misma hasta que se determine que ha desaparecido la incapacidad, en cuyo caso, recién se elevará la causa a juicio.

La mujer está acusada de provocar varios incendios en casas de familia y comercios en inmediaciones del Parque Norte, respecto a su libertad otorgada el 12 de junio pasado, se le había impuesto una serie de medidas, entre ellas la prohibición de acercamiento al barrio Cristiano y vivir en compañía de alguien responsable, en aquel momento, se pactó que se iba a alojar en la casa de una hija.

El caso se conoció como “La Pastora Incendiaria”, teniendo en cuenta que en algún momento de su vida fue guía espiritual.

Fuente: www.diariomendozasur.com

http://dialradio.tv