El Gobierno Provincial dispuso otorgar pensiones honoríficas denominadas “Malvinas Argentinas”. Se trata de solicitudes pendientes desde al año 2013.

Considerando el tiempo que ha trascurrido sin haberse otorgado las pensiones, lo primero que se hizo fue actualizar toda la documentación. Entre esas cosas el certificado que otorga el Ministerio de Defensa de la Nación por el cual se acredita la condición de veterano de guerra.

Después se realizó la depuración de los datos y se corroboró la validez de la documentación de los expedientes, según lo que exige la legislación provincial.

Eran 38 las solicitudes pendientes desde el 2013, de las cuales ya se han otorgado 22. En esa línea, desde el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia informaron que los 16 restantes se encuentran en trámite.

El beneficiario deberá presentarse, cuatrimestralmente del 1 al 20 de enero, también en mayo y luego en setiembre de cada año, para realizar el certificado de supervivencia. El mismo se efectúa en la Oficina de Pensiones ubicada en el tercer piso de la Casa de Gobierno.

Cada pensión es de $7463,14, que se ajustará de acuerdo con el promedio de aumentos que perciban los empleados de la Administración Pública Provincial.