Desde hace un tiempo que establecimientos escolares de Las Heras, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Capital, Lavalle, San Martín, Rivadavia, Malargüe y San Rafael necesitan intervenciones en grupos sanitarios, instalaciones eléctricas y sistemas cloacales, entre otros arreglos.

Por tal motivo, desde el Ejecutivo mendocino informaron que la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica comenzará a reparar, en septiembre, los edificios de más de 35 escuelas de la provincia que en la actualidad evidencian problemas edilicios por diferentes motivos. Esto, con el objetivo de mejorarlos y cumplir con la demanda de sus respectivas comunidades educativas.

Contarán con una inversión que superará los $82 millones, que serán financiados con fondos provenientes del presupuesto provincial y se hará a través de licitaciones públicas. En tal sentido, los llamados se harán el lunes y martes de la semana que viene.

Algunas de las escuelas que se van a reparar son: Domingo Bombal y Ricardo Rojas (Capital), Abdón Abraham y Uruguay (Las Heras), Juan Francisco Cobo, Julio Lemos y Emaus (Godoy Cruz) y Gral. Espejo, Francisco Correas y Profesores Mendocinos (Luján de Cuyo), José Hernández y José Manuel Estrada (San Martín), Humberto Tolosa (Rivadavia), y Domingo Hermida y Olegario Andrade, ambas de San Rafael.