El 30 de junio, en el edificio de Vialidad Nacional, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se abrirán los sobres de las ofertas presentadas por las distintas empresas interesadas. Cuando comiencen los trabajos, el plazo de obra será de seis meses.

En pocos días se sabrá quienes son los interesados en construir la avenida Balloffet, dado que, tal como se indicó en el llamado a licitación, se puso fecha 30 de junio a la apertura de los sobres de las ofertas.

Cuando finalmente se elija entre las empresas que se postulen, el plazo de obra será de seis meses, con un costo total de 37.248.186 pesos.

De esta manera, la semana que viene en el edificio de Dirección Nacional de Vialidad, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se hará la apertura de ofertas y a partir de allí comenzará el tiempo de descuento para que finalmente se haga la tan esperada obra.

Hay que tener en cuenta que se trata de un trabajo encarado por la Nación, considerando que ese tramo, de cuatro kilómetros y medio, es parte de la ruta nacional 143.

Las autoridades competentes, ya aclararon que cuando comience la repavimentación se deberá tener amplia paciencia, dado que se harán desvíos por calles laterales. De todas formas, se ha pensado en una restructuración del tránsito mientras dure la obra, de forma tal de entorpecer lo menos posible la zona, algo que se dará a conocer cuando esté por comenzar la labor de las máquinas.

Silvio Barroso