La Federación Económica de Mendoza informó que entre los rubros más afectados por la crisis económica “se encuentra el comercio dedicado a la venta de calzados”.

El desplome fue de un 22 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, señalaron desde la entidad que nuclea a gran parte de los comerciantes mendocinos.

La FEM explicó que “el estudio se efectuó en los negocios chicos y medianos, localizados en calles y avenidas comerciales de la Ciudad de Mendoza y de varios departamentos de la provincia. No se tomaron en cuentan las grandes cadenas de ventas”.

Otro de los rubros que también sufrió un fuerte impacto “fue Joyería y Relojería, donde las ventas retrocedieron un 25 por ciento, debido a la no necesidad de los productos y el encarecimiento del financiamiento”.

En tanto que el sector Muebles y Electrodomésticos tuvieron una baja del 22 por ciento. Respecto de las causas, señalaron que tuvo que ver con la pérdida de poder adquisitivo de las familias y el encarecimiento del financiamiento.

También los negocios dedicados a la venta de computación y celulares manifestaron una caída importante. En ese sentido, el derrumbe fue del 21 por ciento.

Fuente: www.diariomendozasur.com

dialradio.tv