De nada sirvió el pataleo de la vicegobernadora Laura Montero y de gran parte de la rama femenina de la UCR. Una vez más, los caciques radicales dijeron que los penachos más grandes van en la cabeza de los hombres.

A pesar del juego mediático que le dio identidad a posibles candidatas a la vicegobernación, finalmente la fórmula quedó conformada por masculinos: a Rodolfo Suárez lo acompañará Mario Abed, actual intendente de Junín.

En horas de la tarde de hoy la Unión Cívica Radical presentó formalmente a sus candidatos, quienes deberán enfrentar en las PASO al sector Pro de Cambiemos. Respecto de los últimos, se está a la espera de que Omar De Marchi elija a su compañero/a.

Muy atrás quedó la posibilidad de que la senadora nacional Pamela Verasay, la diputada nacional Claudia Najul o la legisladora sanrafaelina María José Sanz pudieran integrar la fórmula.

Lo de Abed no es una sorpresa, propios y ajenos saben que fue  el primer nombre que surgió luego de que Alfredo Cornejo anunciara que Suárez sería la persona que iba a competir para sucederlo. Incluso estuvieron a punto de anunciar a los dos juntos a principios de febrero, pero fue muy grande la presión de las mujeres del partido que reclamaban paridad de género.

Curiosamente, el anuncio se hizo el mismo día en el que se llevó adelante la Asamblea por la Equidad en la Legislatura. A propósito de la misma, quizás con un mensaje entre líneas, Montero agradeció a “las mujeres y varones que sumaron sus aportes y miradas”. Añadió, siempre en referencia a la actividad en la Casa de las Leyes, que “los cambios y las conquistas se logran en conjunto”.

Fuente: www.diariomendozasur.com

dialradio.tv