De nuevo Malargüe. Habían pasado pocos meses de las polémicas declaraciones del Padre Pato con su llamado a “levantarse en armas” contra las clases de educación sexual y otra vez el vecino departamento se ve envuelto en una polémica por la actitud de un cura.

Por medio de las redes sociales, Raquel Martínez, la mamá de una niña con síndrome de Down hizo público su descontento porque a la pequeña le negaron hacer la comunión.

La mamá hizo pública la historia en las redes sociales

Relató que, en apenas minutos, la ilusión de María Fernanda, de 11 años, se desmoronó.

“Me llaman por teléfono y se presenta un “señor” que se dice llamar Padre Luis de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario para informarme que mi hija, después de ir 2 años a catecismo a la escuela  Rufino Ortega y durante 3 meses a una “catequista” particular (maestra especial que me mandó él a llevarla), no estaba con las condiciones necesarias para hacer la comunión el día 08 de diciembre”, expresó con bronca la señora.

“Nos ha invadido un dolor enorme y mucha pena por ella, porque yo quisiera que ustedes vieran la ilusión que tenía de hacer su primera comunión, teniendo su vestido blanco, zapatos, souvenir y tarjetitas todo preparado para que llegara ese día … habiendo invitado a sus abuelos, tíos, primos y amigos para que compartieran con ella ese día tan esperado”, fueron las palabras inundadas de impotencia y dolor de la mamá de la chiquita.