No hay nada imposible para Lionel Messi. Y marcar récords ya es una costumbre en él. Apenas le faltan 13 goles para convertirse en el jugador sudamericano con más tantos en su seleccionado nacional. Messi tiene 64 después de haberle propinado 3 a Haití en el amistoso despedida del martes.

Así pasó a Ronaldo, quien marcó 62 con la camiseta de Brasil. Atrás quedaron Romario (55) y Gabriel Batistuta (54). En carrera Neymar (53) y Luis Suárez (50). En lo más alto está un tal Pelé, con 77. Claro, sólo por ahora. Todos los números de Messi son atrapantes. Más si se analiza que los 64 goles los convirtió en tan solo 124 partidos desde su debut, el 17 de agosto de 2005.

¿Cómo repartió la suma? 5 en mundiales, 8 en Copa América, 21 en eliminatorias y 30 en amistosos. ¿Cómo los hizo? 59 goles de zurda (incluidos 6 de tiro libre y 13 de penal), 3 de derecha y 2 de cabeza.

¿Es todo? No. Como si esto fuera poco, el astro argentino ostenta ¡38 asistencias!Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Ángel Di María, los más beneficiados. Además, Messi será más temprano que tarde el futbolista que más veces lleve puesta la cinta. La esperanza argentina fue capitán en 61 partidos, casi la mitad de los que jugó. Y por el momento solo es superado por Roberto Ayala (63).

¿Qué reto mayor tendrá? ¿Algo más grande que coronarse en Rusia? Sus cifras son deslumbrantes y las hará valer en la Copa del Mundo.