Por Twitter, la segunda franquicia más ganadora le dio la bienvenida al ex Cleveland Cavaliers, quien firmó un contrato de cuatro años por 153,3 millones de dólares.

“El Rey ha llegado”. Con esa frase, la cuenta oficial de Twitter de Los Angeles Lakers confirmó este lunes la llegada de LeBron James, quien ya firmó contrato con su nuevo equipo.

Luego de no poder avanzar a los playoffs en cinco temporadas consecutivas, los Lakers buscar volver a los primeros planos y dar un salto de calidad con la llegada del cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA.

En contrapartida, LeBron participó en las últimas ocho finales de la NBA con el Heat de Miami y los Cavaliers de Cleveland, en las cuales ganó tres títulos.

Los representantes de James en Klutch Sports Group publicaron una foto del jugador mientras firmaba su contrato con el gerente general del equipo, Rob Pelinka. La agencia de James anunció la semana pasada que la estrella de la NBA había acordado un contrato por cuatro años con Los Ángeles por 153,3 millones de dólares.

Magic Johnson, presidente de operaciones de básquetbol de los Lakers, llamó a James “el mejor jugador del mundo” en un comunicado de prensa.

“Adora competir y es un líder increíble que trata de ganar y asegurarse que sus compañeros sean exitosos”, dijo Johnson.

“Los jugadores de los Lakers están emocionados de tener a un compañero que ha estado en nueve finales de la NBA. Es un paso enorme para regresar a los Lakers a los playoffs y a la final”, agregó.

LeBron viene de una de sus mejores temporadas en la NBA, en la que jugó en los 82 partidos de los Cavaliers en la campaña regular, al tiempo que finalizó tercero en la liga con 27,5 puntos por juego y alcanzó marcas en su carrera con 8,6 rebotes y 9,1 asistencias. Después condujo a Cleveland a su cuarta final de la NBA consecutiva, donde Golden State barrió a los Cavs.

El nuevo desafío de LeBron será meterse en la historia de la segunda franquicia más ganadora de la NBA (16 anillos), quien disfrutó a lo largo de su historia de grandes jugadores como Magic Johnson, Kobe Bryant, Kareem Abdul-Jabbar y Jerry West.

Fuente: www.clarin.com