Los argentinos Guido Pella y Diego Schwartzman consiguieron dos importantes victorias en el Abierto de tenis de Los Cabos y este viernes se enfrentarán entre ellos en semifinales.

En los cuartos de finales, Pella, vigésimo cuarto de la lista de la ATP, vino de atrás para aventajar por 4-6, 6-1, 6-2 al coreano Soonwoo Kwon, y Schwartzman superó por 6-1, 6-2 al kazajo Mikhail Kukushkin.

A pesar de llegar del torneo clasificatorio y de ser el jugador 112 del mundo, Kwon se le plantó a Pella con servicios a gran velocidad, se mantuvo concentrado y le quebró el saque en los juegos tercero, séptimo y noveno para llevarse la primera manga ante la sorpresa de todos.

Guido, que el mes pasado alcanzó los cuartos de finales en Wimbledon, no entró en pánico. Primero aseguró su servicio, pegó buenos golpes con su revés a dos manos y después de quebrar en el cuarto juego ganó tres puntos seguidos para imponerse por 6-2.

En el tercero se vio la diferencia de ránking. Aunque Kwon persistió, sufrió un rompimiento en el tercer «game» y a partir de ahí el argentino tomó el control.

«Nunca tuve un contrario que le pegara tan duro a la pelota, me descolocó; estaba suelto porque no tenía nada que perder, pero pude ganar. Ahora me toca con Schwarztman, mi compañero de habitación, a ver si no me hace alguna maldad», dijo en tono de broma Pella.

Diego Schwartzman se vio seguro y, a pesar de por momentos parpadear con su servicio, pasó por encima de Kukushkin, al que derrotó en apenas 57 minutos.

En los otros duelos de cuartos de final el moldavo Radu Albot, séptimo favorito, venció al australiano Thanasi Kokkinakis por 6-3, 6-3, y el estadounidense Taylor Fritz dio el golpe y eliminó al italiano Fabio Fognini, primer preclasificado y campeón defensor, por 6-1 y 7-6.

 

Fuente: www.clarín.com