Con la victoria por 3 a 1 ante los asiáticos en Londres, el conjunto de Retegui se aseguró un lugar en la máxima cita del año próximo; se medirá ante el ganador de India-Malasia en las semifinales.

Los Leones cumplieron su gran objetivo del año: la clasificación para el Mundial, que se disputará del 24 de noviembre al 16 de diciembre de 2018 en Bhubaneswar, en la India. El triunfo sobre Paquistán por 3 a 1 aseguró el ticket para la gran cita y, por otra parte, dio el pase para las semifinales de la Semifinal de la World League, que otorga cuatro lugares para la Copa del Mundo. Gracias a este triunfo, también, la Argentina tiene un lugar en la Final de la World League, que se disputará en diciembre próximo en esa ciudad del territorio indio.

La doble recompensa del seleccionado campeón olímpico es un premio a una campaña casi perfecta en este certamen: quedó primero en el Grupo A, luego de superar a Corea del Sur (2-1), Malasia (5-2), China (10-0) y empatar con Inglaterra (3-3). En aquellas victorias hizo pesar su condición de N°1 del mundo y en la igualdad frente a los ingleses demostró su recuperación frente a la adversidad, como lo había hecho en la final de Río 2016 ante Bélgica. Y en este cruce decisivo de cuartos de final ante Paquistán tuvo que trabajar con paciencia para alcanzar el triunfo ante un conjunto inferior, N° 13 del listado. Este sábado, los Leones buscará seguir avanzando y se medirán con el ganador de India-Malasia.

A los 7 minutos del segundo cuarto, Maico Casella anotó el penal que trajo el alivio, y el delantero se quitó además la espina personal de haber fallado aquel penal ante Inglaterra en la zona de grupos, que hubiese significado la victoria. Ese tanto sirvió para liberar tensiones y el equipo de Carlos Retegui terminó de encarrilar el encuentro tras la conquista de Gonzalo Peillat, que anotó su gol N° 12 en el torneo después de haber fallado varios intentos. El propio Casella convirtió el tercer tanto tras captar un centro. Después, llegó el descuento paquistaní, que no alteró el desarrollo ni hizo peligrar el resultado.

De esta forma, justo a mediados de año, los Leones tacharon en su agenda la principal meta que estaba programada en 2017, más allá de que hubiesen tenido una segunda oportunidad de llegar al Mundial 2018 en la Copa Panamericana, que se disputará en agosto próximo en Lancaster, Pensilvania (EE.UU.).

 

Fuente: www.lanacion.com.ar/deportes

www.ciudadanosur.com.ar