Alfredo Cornejo ya dijo que la Provincia le pagará un bono de fin de año a los empleados públicos, solamente resta saber cual es el monto. En tal sentido, el equipo económico desde hace días que viene afilando el lápiz y es inminente el anuncio de la cifra.

Con el anuncio del gobernador, los intendentes, independientemente del color político, ya están en apuros y no les quedará otra que imitar la acción provincial, sobre todo aquellos caciques que tienen ganas de seguir protagonizando en el mundo político mendocino.

En el caso de San Rafael, por ahora, no hay ningún anuncio de parte de Emir Félix. No obstante, el gremio que nuclea a los trabajadores del municipio ya anticipó que van a pedir el bono navideño.

“Nosotros queremos 2.500 pesos”, señaló Jorge Perafán, titular de la entidad sindical. Casi sin respiro agregó “ya tenemos la nota del pedido lista para presentársela a las autoridades”.

El gremialista afirmó luego que en la próxima reunión de delegados definirán el plan de lucha a seguir respecto de la promesa, por ahora, incumplida de la comuna en relación a la recategorización del personal.

“Nos prometieron en la mesa paritaria que antes de noviembre nos arreglarían el tema de las categorías, pero no ha pasado nada todavía. Nosotros estamos esperando que no solucionen ese tema o llevaremos adelante medidas de fuerza”, advirtió Perafán.

Silvio Barroso