Este jueves se brindó una capacitación de violencia de género a policías en el Centro de Congresos. Entre otros participó Silvina Anfuso, quien está a cargo de la Dirección de Género y Diversidad del Gobierno de Mendoza.

“Tenemos una ley que nos obliga a los que estamos en la función pública a trabajar en pos de ir gradualmente hacia el cumplimiento de lo que nos enmarcan, inclusive los tratados internacionales, que es lograr la erradicación de la violencia hacia las mujeres”, puntualizó Anfuso.

La funcionaria detalló que gracias al trabajo institucional que viene realizando el gobierno de Mendoza se va ganando confianza para que más mujeres se animen a contar sus vivencias, que en muchos casos son de discriminación. Sostuvo a la vez que la temática de género tiene que ver con poner sobre la mesa cuáles son las vivencias de las mujeres en una sociedad que discrimina en la casa, en el trabajo y en la calle (por ejemplo con el acoso callejero).

“Los números de San Rafael son altos, pero por otro lado en la medida que tenemos más demanda eso obedece a que más instituciones responden, lo que da confianza a que mujeres se animen a contar cosas que antes mantenían en silencio. No es malo el indicador de que haya muchas mujeres que digan lo que les ocurre si eso nos permite actuar oportunamente”, concluyó.

De la capacitación también participaron la Diputada Provincial María José Sanz, organizadora del evento, Mario Gabriele, Delegado de Procuración General en la Segunda Circunscripción, Marcelo Calipo, Jefe de Policía Distrital Zona Sur, y Eduardo Albaga, Jefe de la Policía Departamental.

Joaquín Paulina

[Not a valid template]

www.ciudadanosur.com.ar