El encuentro denominado ESTIMArte se organiza todo los años y tiene como fin la expresión de diferentes lenguajes artísticos y expresivos.

Del 10 a 13 de octubre se realizó en la Escuela nº 4-018, el Festival Anual ESTIMArte. Este encuentro ha sido establecido por la Dirección General de Escuelas como la Semana de la Inclusión. Se trata de espacio que hace posible la expresión artística y expresiva de los alumnos del establecimiento.

El proyecto apunta a la formación integral de los estudiantes. El arte completa los diversos intereses que los alumnos poseen y que la escuela también ofrece (como ciencia, tecnología, deportes, entra otras). En éste caso las áreas artísticas se vuelven protagonistas y se intenta valorar su dimensión transversal en la formación técnica.

Todos los alumnos de la escuela participaron de diversas maneras, guiados por docentes del área artística, docentes en general y por el Servicio de Orientación.

Durante cuatro jornadas, se ofrecieron talleres, muestras y proyecciones protagonizadas por alumnos en diferentes áreas artísticas, como por ejemplo: escritura, videos, fotografía, teatro, plástica, música y danza.

FUENTE: http://www.malargueadiario.com/se-realizo-el-festival-anual-de-la-estim/

www.ciudadanosur.com.ar