En el lugar no había ningún policía. El colegio está ubicado en el límite con Neuquén.

La escuela primaria Héctor Cubo 8-443 es albergue, está ubicada en Ranquil Norte, a unos 180 kilómetros de la ciudad de Malargüe y se vivió un momento tenso.

Desde este medio se dialogó con la referente en Malargüe de la Dirección General de Escuelas, profesora Fabiana Glatigny, quien reconoció que hubo un conflicto. En este sentido comentó que el director del establecimiento, Bernardo Espinosa, ha solicitado una licencia y ayer fue hasta el lugar para retirar sus pertenencias pero un grupo de padres lo intimó y le impidió que sacara sus pertenencias de la casa que él ocupaba.

Glatigny se mostró preocupada por la situación, ya que cuando ocurrió este hecho no había ningún policía en el destacamento de Ranquil Norte.

Sobre por qué el grupo de padres tomó esta actitud contra el director, Glatigny se limitó a decir: “Están enojados con él”.

Si bien la vocera de la DGE fue cautelosa con la información, confirmó que el grupo de padres que intimó al director ingresó al establecimiento escolar. Además, según pudo saber este medio, los padres habrían insultado al director frente a los niños mientras estos últimos almorzaban en el comedor.

Cabe recordar que el mes pasado un grupo reducido de padres tomó el colegio con la intención de pedir la renuncia del director, quien finalmente terminó pidiendo una licencia. Ante esto, quedó a cargo del colegio la docente titular de la institución. Además, teniendo en cuenta que hay denuncias hacia el director, Junta de Disciplina no se ha expedido aún por lo que Espinosa podría retornar a la dirección después de su licencia.

Finalmente desde la Dirección General de Escuelas se mostraron preocupados por la situación, ya que adujeron que hay formas y formas de reclamar.

FUENTE: http://www.malargueadiario.com/tension-en-una-escuela-rural-por-un-grupo-de-padres-que-intimo-a-un-director/

www.ciudadanosur.com.ar