Se trata del sanrafaelino Carlos Siri, con mucha experiencia en la fuerza. Reemplaza a Luis De Miguel, quien está pronto a jubilarse.

En diálogo con los medios locales, en su presentación oficial, el nuevo Comisario Carlos Siri expresó: “Llego muy contento, era una cuenta pendiente que tenía. Vengo de trabajar en el área de Cuerpos Especiales, así es que soy un hombre de calle. Vengo de comandar la UMAR de San Rafael, después fui trasladado al departamento de Tunuyán y hasta hace algunos días guié los destinos de la Comisaría 15. Allí hicimos un excelente trabajo, gracias Dios, teníamos gente muy buena. Así es que bueno, con mucho agrado me llegó el traslado a Malargüe, siempre he querido venir a trabajar acá y más en esta jerarquía. Ya nos pusimos a tono y el Jede de la Departamental y de la Distrital me han dado expresas directivas de lo que ellos desean y también de lo que uno puede llegar a aportar con el trabajo metódico que hacemos.”

Explicó que van disponer muchos policías en la calle, que van a combatir el delito, especialmente en lo relacionado a bandas, que es un problema muy particular en la provincia. Dijo que no se ven estos enfrentamientos de barrios tan marcados como acá en Malargüe, pero que se va a dar batalla frente a esta situación para darle tranquilidad a los vecinos.

En resumen, los objetivos de Carlos Siri serán trabajar contra las bandas que están operando y disminuir el delito, para lo cual destacó la importancia del apoyo del fiscal y del sector judicial que es sumamente importante. Dijo la idea es trabajar ambos mancomunadamente y estar al tanto de las situaciones que se puedan presentar.

Respecto de la posibilidad de traer recursos, el Comisario manifestó: “Yo tengo la especialidad únicamente en la comisaría, voy a tratar de ampliar el espectro del trabajo que tenemos. El Jede Departamental trabaja en todo el resto de los apoyos que son necesarios trabajar, como la Policía Rural, que considero que es algo muy importante acá dentro del departamento. Han traído tecnología, movilidades, trabajaron con las personas que se están buscando por vías judiciales, Lo cual permite combatir el delito con otras herramientas.

Agregó que confían en que el Ministerio va a portar más personal, y que el Jefe de la Departamental ya está trabajando para que se dicte un nuevo curso de auxiliares aquí en el Sur. Ya estuvo conversando con el Oficial Principal Guerrero, que es el encargado del instituto y se les ofreció todo el apoyo necesario para poder formar más policías aquí.

Finalmente, invitó a todos los ciudadanos a que realicen su aporte, ya que a la hora de combatir el delito sus aportes son fundamentales y agregó: “Llamen al 911, comuníquense con la comisaría, que se acerquen al policía que está en el barrio. Para ello existe la confidencialidad, para resguardar a la persona que proporciona el dato. Eso lo tienen asegurado.”

FUENTE: http://www.malargueadiario.com/malargue-tiene-nuevo-comisario/

www.ciudadanosur.com.ar