No disimula la alegría por la reciente victoria del espacio político al que pertenece, no obstante, eso no le impide enceguecerse y aceptar todo. Sucede que a pesar de reconocer que el Frente Cambia Mendoza se consolida como “la fuerza” política de la provincia, remarca que la mujer necesita más espacios.

“Soy una defensora de la participación de las mujeres en las listas de candidatos”, dijo la diputada María José Sanz en radio Mitre San Rafael.

La legisladora recordó, sin temor al “que dirán”, que son pocas las radicales que ocupan lugares importantes. “En el caso de San Rafael estamos Gisela Caballero y yo, ella trabajando desde el Concejo Deliberante, mientras que a mi me toca en la Legislatura”, expresó.

A la vista está que lo que dice la sanrafaelina es cierto, teniendo en cuenta que a pesar de que están en ámbitos distintos, trabajan en bloque, empujando proyectos en conjunto.

Sanz adelantó que en breve –seguramente a principios de 2018- van a poner sobre la mesa de las discusiones la ley de paridad de género. “No quisimos abrir la discusión este año porque teníamos elecciones legislativas y era probable que se malinterpretara, pero en los próximos meses queremos que el tema se discuta. Seguramente será un gran desafío, porque ya sabemos que cuesta mucho producir cambios sociales”, concluyó.

Silvio Barroso