Al finalizar la campaña, se espera llegar a la aplicación de 300 mil dosis a fin de año en toda la provincia.
 
102.482 vacunas antigripales son exactamente las que se han aplicado hasta el momento. Las mismas han sido colocadas principalmente a la población que forma parte de los grupos de riesgo como son niñas, niños, embarazadas, personal de salud y personas mayores de 65 años.

 
“Seguramente vamos a superar las 300 mil dosis en el 2019 y esto es bueno, porque cuanto mayor cantidad de gente vacunada tengamos, menor será el impacto de las enfermedades respiratorias. Además, sigue vigente el esquema de vacunación secuencial para el neumococo, que desde el año pasado estamos vacunando para 13 serotipos junto con la clásica que abarca a 23 serotipos, la cual es fundamental que se la coloquen las personas mayores de 65 años para prevenir neumonías y enfermedades respiratorias”, explicó el subsecretario de Salud, Oscar Sagás. 
 
Además, aclaró que esta vacuna está contemplada en el cronograma de vacunación obligatoria para menores de edad en el primer, segundo y cuarto año de vida.
 

De esta manera, tanto la antigripal como la del neumococo son las dos vacunas recomendadas para afrontar las enfermedades propias de la época invernal.

 
Fuente: www.diariomendozasur.com
http://dialradio.tv