El candidato a concejal de la UCR – Frente Cambia Mendoza explicó que este cuerpo de preventores se encargaría de ordenar el tránsito y prevenir algunos delitos y contravenciones en el radio céntrico.

“En Mendoza capital funciona uno por ejemplo. Proponemos que en San Rafael se conforme uno con los mismos empleados municipales, capacitándolos y preparándolos para la tarea, la idea es que ese cuerpo de preventores disponga de efectivos permanentes en las zonas que se podrían llamar rojas en cuanto a la intensidad de tráfico y a la actividad en el día a día en San Rafael”, puntualizó Francisco Mondotte.

Agregó que esas zonas vendrían a ser la terminal de ómnibus, la vieja terminal, la puerta de los bancos donde cobran los jubilados, la puerta de la Municipalidad, las escuelas, las principales plazas, Anses y otros lugares importantes.

A su vez considera que esto permitiría descomprimir algunos efectivos policiales para la policía que podría liberarlos para los barrios donde más falta hacen y en donde se están produciendo últimamente los delitos más complejos.

Joaquín Paulina

Escuchá la nota realizada en el programa Otra Mirada de Radio Mitre San Rafael, que se emite de lunes a viernes de 17 a 19 por el 89.7 del dial:

www.ciudadanosur.com.ar