Éste jueves Neymar alcanzará su encuentro número 100 con la selección brasileña, cuando el equipo de Tite salga a medirse con la selección senegalesa de Sadio Mané y compañía en Singapur. En la previa al duelo, el ex Barcelona fue homenajeado por el centenar de partidos y habló de distintos temas entre ellos sobre Lionel Messi.

“Estoy muy feliz por alcanzar esta marca. Ni en mis mejores sueños imaginé que esto pudiera suceder”, dijo Neymar en una rueda de prensa. “(En 100 partidos) son muchas decepciones, derrotas, se cometen muchos errores, pero si eres una persona que batalla, al final de todo consigues redimirte de los errores”, resaltó.

El delantero, de 27 años, defendió también recibir privilegios dentro de la selección y como ejemplo citó al mejor jugador del mundo, su ex compañero en el Barcelona.

“Estoy en la selección desde hace 10 años. Siempre fui uno de los principales nombres y uno de los que cargaba con todo en la espalda. Nunca huí de esto. Siempre desempeñé mi papel muy bien en la selección. Cuando un jugador alcanza un nivel así, es normal tener un trato diferente”, reconoció.

“En el Barcelona, Messi tiene un trato diferente. ¿Es por ser más bonito? No. Es por todo lo que hace. No digo sólo de mi, pero de todo el mundo que muestra un fútbol de este nivel. Es normal en el fútbol”, comentó: “Messi era el protagonista. El equipo siempre hacía lo que él pedía”.

Además, Neymar se mostró convencido de que volverá a estar entre los mejores del mundo y atribuyó su ausencia en la lista de la FIFA a las lesiones que sufrió en los últimos años.

“Fueron más de tres meses de tratamiento de lesión en los últimos dos años. Esto perjudica a cualquier jugador. Pero si analizas y miras todos los partidos y números, verás que nunca dejé de jugar a fútbol. Lamentablemente en la vida del jugador esto puede suceder”, explicó.

“Hay que estar con la cabeza buena y preparado para cambiar las cosas. Busco esto para esta temporada, estar bien, esperar que nada malo suceda. Terminando la temporada seguro que estaré entre los mejores (del mundo)”, finalizó.

El jugador suma 61 goles y 36 asistencias con la ‘seleçao’, con la que ganó 70 partidos, empató en 19 ocasiones y perdió 10 veces.

Fuente: www.infobae.com