El Patón, cuyo ciclo con Argentina y Emiratos Arabes también había sido interrumpido, fue despedido por el presidente de la Federación del emirato asiático luego de la caída ante Bulgaria.

El entrenador argentino Edgardo Bauza se frustró como entrenador de Argentina y ahora experimenta lo mismo con Arabia Saudita, que se prepara para participar en el Mundial Rusia 2018: tras la derrota 1-0 con Bulgaria en el último amistoso, el Patón fue despedido. Había sido seriamente cuestionado por Ahmed Eid Al Harbi, príncipe a cargo de la Federación de Fútbol del emirato asiático, y el mal clima precipitó su alejamiento.

El príncipe publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que asegura haber visto al equipo mal manejado en sus últimos partidos, y agregó -al menos eso muestra la traducción-, que Bauza estaba “bajo el microscopio”. Finalmente, se concretó su salida.

Bauza dirigió al combinado saudí en el amistoso que perdió este lunes por 1-0 ante su par de Bulgaria, en la ciudad de Lisboa (Portugal). Había tomado la conducción hace dos meses. Bajo su gestión, el equipo ganó apenas un amistoso (2-0 a Letonia) y perdió los otros dos (0-3 con Portugal y 0-1 con Bulgaria).

El “Patón”, ex técnico de Rosario Central y Colón, dirigió 3 selecciones en las Eliminatorias. Estuvo con la selección Argentina, Emiratos Árabes y Arabia Saudita.

 

Fuente: www.lanacion.com.ar/deportes

www.ciudadanosur.com.ar