La cuarta reunión paritaria entre el Gobierno y los docentes no llegó a buen término. Sobre el particular, desde el SUTE indicaron que el Ejecutivo llegó al encuentro sin propuestas superadoras en relación a la histórica deuda del ítem Zona.

“El gobierno trajo la misma propuesta, porque no contempla la observación principal que le hicimos y que es que no se puede atar el pago de la deuda del ítem zona, a la recategorización de zona de las escuelas. Volvieron a traer una propuesta que ellos denominan integral y que para nosotros es extorsiva”, expresó el Secretario General Sebastián Henríquez.

Desde el sindicato expresaron que antes que nada y sin condicionamientos, el Gobierno debe pagar esa famosa deuda, y lo tiene que hacer de forma inmediata.

Por otro lado, el gremialista aprovechó para remarcar que nada se ha cumplido de las promesas que hicieron desde el Ejecutivo. “El Director General de Escuelas hizo varios anuncios, entre ellos que se iban a titularizar 450 docentes, también habló del proyecto de continuidades y del retroactivo del ítem aula para docentes en cambio de funciones, sin embargo, no han cumplido absolutamente nada”, concluyó Henríquez.

Luego del fracaso de la reunión paritaria, el próximo encuentro será el 30 de noviembre, y en tal sentido el gremio que nuclea a los trabajadores de la educación ya adelantó que será inflexible.