Un ciudadano albanés que perdió una pierna en un tiroteo descubrió que usaron la foto de su cuerpo mutilado en un paquete de cigarrillos como parte de una campaña contra el tabaquismo. Aunque la Comisión Europea niega que sea la imagen de su cuerpo, el hombre exige que la retiren.

Según contó a AFP el abogado del albanés, la foto es de cuando su cliente acudió a una consulta en un centro ortopédico para recibir una prótesis. «No se trata de dinero. Quiere que se retire esta fotografía. Siente su dignidad profundamente herida», aclaró.

Sin embargo, la Comisión Europea lo desmiente. «Tenemos la identidad, el acuerdo y los derechos para todas las personas fotografiadas para esta campaña antitabaco. A la vista de las informaciones de las que disponemos, podemos afirmar sin ninguna duda que este individuo no forma parte», indicaron.

Al respecto, el letrado respondió: «Tendrán que justificarme que esta fotografía data de 2014 y que no refiere a mi cliente». Además, detalló que el albanés resultó herido en un tiroteo ocurrido en Albania en 1997.

«Estamos verificando el recorrido de esta foto: quién la sacó, quién la transmitió, quién verificó su autenticidad, quién verificó la declaración de consentimiento que la persona debe firmar para que una foto sea utilizada con fines sanitarios», precisó.

El abogado dijo que esperaba la respuesta del banco de imágenes de la Comisión Europea antes de presentar una eventual denuncia.

 

Fuente: www.tnmundo.com