Las polémicas se instalaron en el partido entre River y Cruzeiro por la ida de los octavos de final. Principalmente, por el (mal) uso del VAR. Hubo varias jugadas discutidas, como un offside muy justo que terminó en gol de los brasileños, y tres situaciones de penal, uno cobrado y otro no sancionado. Por lo que Marcelo Gallardo levantó la voz en la conferencia.

«En el penal que nos dieron hubo un clarísimo agarrón. Después, otra jugada muy clara: un pisotón de Dedé a Montiel. Cuando la vi por la tele dije ‘¿cómo se les pasó ese pisotón?’. Hay interpretaciones también… El árbitro del VAR y el del campo (Bascuñán) decidieron obviar el penal a Montiel. Más allá de eso, no tengo más nada que decir», opinó el Muñeco.

Si bien River no pudo hacer la diferencia en el marcador, el entrenador se mostró con optimismo de cara a la revancha en Belo Horizonte. «Vamos en igualdad de condiciones, veremos qué propone Cruzeiro con su localía, con su gente, si asume el rol protagónico o no. Hoy nosotros lo asumimos, dimos algunos espacios, pero en el primer tiempo no nos patearon al arco y en el segundo tuvieron algunas jugadas de peligro porque estábamos cada vez más adelantados», explicó Gallardo.

Fuente: www.clarín .com