Desde la Colonia de Verano De Discapacidad, perteneciente al Taller Municipal de Discapacidad iniciaron la pintada de un mural en el Salón de la Asesoría Municipal ubicada en el Polideportivo de General Alvear.

Julieta Padilla, profesora de la Colonia expresó que este año se decidió realizar este mural gracias a la gran ayuda que brindó la artista Flavia Varela. “Nuestra idea es que con los chicos de la colonia podamos pintar algo que quede para la institución, ya que es nuestro lugar de encuentro desde el mes de marzo, mes que empiezan nuestros talleres”, resaltó.

 

El mural refleja rostros y flores. Tiene como objetivo que cada niño se identifique con tal imagen, ya que, dos rostros están pintados de blanco y negro y un solo rostro de color; con lo que respecta a las flores es para que se sientan como tales, con las posibilidades de crecer y enfrentarse a la vida, sintetizó la profesora.

 

Flavia Varela, artista colaboradora indicó que la idea de esta actividad es crear un significado, integrando los colores, las imágenes en su totalidad, además de generar la integración con los chicos. “El mural debe representar su vida”, resaltó.

“Se busca que ellos se sientan parte de la imagen, que el día de mañana ellos pasen por el mural y sepan que dejaron una semillita allí”, declaró Valera.

Además, la profesora Padilla agregó: “A los chicos les encanta pintar y queremos que los chicos de la otra colonia se sumen para completar el mural y de esa manera completar la idea de integración, por ahí no todos podemos hacer todo, pero si cada uno hace un pedacito entre todos terminamos el mural”.