Los piqueteros más duros protagonizarán este mediodía de martes otra jornada de protesta en la Ciudad de Buenos Aires que tendrá como escenarios principales tres accesos. Más tarde, habrá una marcha a Plaza de Mayo.

Desde las 12, habrá cortes en el Puente Pueyrredón, en el Puente Saavedra y en la General Paz, a la altura de Liniers.

En el acceso desde Avellaneda, ya hay presencia preventiva de la Gendarmería desde poco antes de las 6 de la mañana, con la «supervalla» en la subida desde avenida Mitre.

Se trata del único de los tres cortes que estará bajo la mirada del Ministerio de Seguridad de la Nación. Los otros dos dependerán de la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

Los piqueteros reclaman un aumento de la asistencia y la reapertura de paritarias, entre otras consignas. Desde el Gobierno ya avisaron que reforzarán las partidas para los comedores, pero que no darán más planes.

El Polo Obrero, AGD UBA, Conadu, SUTNA, FIT, IS, MTR, MST y otros grupos se movilizarán luego, y en transporte público, a la Plaza de Mayo con un paso previo por la sede de la UIA de Lima y Avenida de Mayo. También habrá cortes en las provincias.

Barrios de Pie -el sector referenciado en Libres del Sur, de Humberto Tumini- protestará con ollas populares en el Obelisco y otras plazas de la Ciudad y del país en reclamo al incremento de las partidas para comedores y merenderos (y con mejor calidad de alimentos), el levantamiento de suspensiones en el cobro de planes y más programas sociales.

 

Fuente: www.clarín.com