En breve el fiscal de Violencia de Género, Dr. Mauricio Romano, estaría en condiciones de pedir fecha para la audiencia de prisión preventiva de Jesús Navarro, el sujeto que intentó asesinar a Vanesa Aspitia en plena vía pública el pasado 6 de noviembre.

“Falta que declare uno de los testigos claves en la causa, quien lo haría esta semana. A partir de allí el fiscal podrá pedir la audiencia”, aclaró el Dr. José Lorenzo Durán, abogado de la víctima.

El profesional hace referencia a una de las personas que auxilió a la chica, al enfrentarse a golpes contra el agresor para que el mismo desistiera su actitud. 

Navarro, que tenía prohibición de acercamiento cuando la atacó, enfrenta cargos como “amenazas y desobediencia en concurso ideal” por un lado, y por otro “homicidio en grado de tentativa doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género”.

Evidentemente no tendrá un futuro sencillo este sujeto. De hecho, el abogado de Vanesa ya adelantó que cuando llegue el momento del juicio va a solicitar 15 años de cárcel.

De acuerdo a los tiempos, y a los elementos reunidos, el fiscal Romano estaría en condiciones de pedir para la semana que viene la audiencia de prisión preventiva.