Teniendo en cuenta que el Oasis Sur sufrió fuertes heladas, desde el Ejecutivo provincial anunciaron que autoridades del Ministerio de Economía llegarán a la sede de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas en San Rafael a brindar explicaciones sobre el trabajo que están realizando en tal sentido.

General Alvear y Malargüe padecieron en las últimas horas el azote del tiempo con heladas tardías, en algunos distritos de ambos departamentos la temperatura llegó a 10 grados bajo cero, y con un agravante, que las mismas se mantuvieron durante varia horas.

Aunque por el momento no hay registros oficiales de lo acontecido, es evidente que el daño en frutales es importante, algo que terminará repercutiendo en la próxima temporada.

En horas del mediodía día de hoy, se brindará una conferencia en nuestro departamento. De la mesa participarán Julio Eluani, titular de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, y Alfredo Aciar, jefe de Gabinete del Ministerio de Economía.

Trascendió que los funcionarios vienen a San Rafael a dar explicaciones sobre la gestión que se está realizando en torno al tema, y hay expectativas por posibles anuncios.

Fuente: www.diariomendozasur.com

http://dialradio.tv