Teniendo en cuenta que en nuestro departamento no es económico viajar en colectivo, se presentó en la Legislatura provincial  un proyecto de Ley que tiene como finalidad equiparar el boleto que se paga en San Rafael con lo que se abona en el Gran Mendoza.

Es el senador Mauricio Sat el autor de la iniciativa y criticó con dureza la nueva normativa de Movilidad al indicar que “no es federal”.

 “Los sanrafaelinos han sido tratados de manera desigual en el tema de tarifas de Transporte Público, generando con ello un ciudadanos de segunda clase por el hecho de residir más alejado del Polo urbano de la Capital de la Provincia”, expresó el legislador. 

Sat subrayó que hoy existe una política de desprotección de los ciudadanos que viven en las zonas más alejadas y que “se trata de un modelo poco federal”.

“Por ejemplo un boleto de micro desde la Ciudad de San Rafael a la Vuelta de Zamora(11,5 Km), tiene un costo de $17; mientras que desde Chacras de Coria(Luján) al Centro Mendocino(11 Km), tiene un costo de $11. Otro ejemplo que muestra esta gran diferencia de precio, es el valor del boleto desde San Rafael a La Pichana(14,2 Km), que tiene un costo de $22; mientras que desde el Centro de Mendoza a Corralitos(13,5 Km), los usuarios pagan $13,5”, ilustró con números el justicialista.  

El senador remarcó que no son pocos los casos de estudiantes de distritos que han dejado sus estudios, porque no pueden afrontar los nuevos costos del pasaje, como así también muchos trabajadores que se han visto perjudicados, ya que el gasto en transporte, les representa una parte importante del salario.