Ese día habrá un nuevo encuentro con Gobierno. Piden frenar despidos por seis meses y reabrir las paritarias.

El triunviro de la CGT Carlos Acuña afirmó este sábado que, si el Gobierno no ofrece a la CGT una “respuesta positiva” a los pedidos que la central obrera definió en una reunión de su cúpula realizada el jueves, “el consejo directivo por unanimidad quiere el paro”.

Si el martes no tenemos respuesta positiva, el consejo directivo por unanimidad quiere el paro, ya lo queríamos”, advirtió Acuña en declaraciones a radio Mitre.

Tras la reunión que mantuvo el gobierno con la CGT el jueves pasado, el presidente Mauricio Macri firmó un decreto para habilitar “una recomposición salarial de 5% a pagarse en dos cuotas, entre los meses de julio y agosto, a cuenta de las clausulas de revisión” de los acuerdos paritarios.

Luego de ese encuentro, el consejo directivo de la CGT pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes, cuando se reunirá nuevamente con el gobierno para buscar un acuerdo que evite el paro general que reclaman varios sectores sindicales.

“El martes esperamos que haya una respuesta para iniciar un diálogo. Después viene la parte de las tarifas, las importaciones, las industrias nacionales que se están fundiendo por el ingreso indiscriminado de importaciones”, dijo Acuña.

El líder del gremio de estaciones de servicio recordó que “la CGT había decidido convocar a un paro” y que “el gobierno, sabiendo de esta situación, convocó a una reunión para tratar de evitarlo“, encuentro que se produjo el jueves, antes de una reunión del consejo directivo en la que se preveía que se definiera la fecha del paro general.

“Queremos trabajar, no queremos parar. Pero, ante la pérdida de poder adquisitivo, de puestos y fuentes de trabajo en PyMEs, comercio e industria nacional, había que hacer una protesta”, evaluó Acuña.

 

 

Fuente: Clarín