En conferencia de prensa brindada en el Hotel Tower hablaron de las bellezas de este lugar y del intercambio de información turística con nuestro departamento.

Franklin Benavente, Presidente de la Cámara de Turismo de Constitución, explicó que tienen habilitada una oficina de turismo que recibe muchos argentinos en pleno centro de la ciudad de Constitución, en la costa del Maule, donde además se hace el cambio de pesos argentinos y la mayoría de los hoteles recibe pesos argentinos.

“Estamos a 1 hora 15 minutos de Talca, en la costa tenemos montaña, río, mar, el último ramal de Chile, mariscos. Es una ciudad con mucha diversidad”, puntualizó.

Por su parte Javier Muñoz, Director de Turismo de la Municipalidad de San Rafael, detalló que tuvo un encuentro con el director de deportes de Constitución con el fin de tener intercambios deportivos. A su vez dijo que “tener intercambio de información por parte de los prestadores turísiticos chilenos y argentinos no es tarea fácil y eso se está logrando”.

En tanto que Marcelo Morán, administrador de Nuevo Hotel Constitución, exclamó que ellos cuentan con una oferta hotelera y de cama muy importante y con bellezas naturales de las cuales se sienten orgullosos como el Faro Cabo Carranza, Piedra de la Iglesia, las Rocas de Calabocillos, el Puente Banco Arena, las Dunas de Cuchi y la Piedra del Elefante.

www.ciudadanosur.com.ar