Este fin de semana, se estuvo realizando la promoción de la muestra cultural “La Tauromaquia de Goya” que se expone en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Búfano.

En el km0 se pudo observar un stand con personas repartiendo folletería informativa a turistas y la comunidad sanrafaelina realizando la invitación a participar de esta actividad cultural.

Participaron de la misma, Gisela Valdez, directora del Centro de Congresos, Edgar Rodríguez, vicedirector del EMETUR y Laura Tinte directora del ECA Mendoza, quienes expresaron cómo va la exposición y algunos anuncios importantes.

“Es una muestra muy rotunda e importante para el departamento y para Mendoza, además para los que trabajamos en turismo y cultura”, declaró Gisela Valdez.

La tauromaquia, exposición de Goya está disponible hasta el 6 de abril con entrada libre y gratuita, se invita a ser parte de esta experiencia en los horarios de 12 a 20, en horario corrido, además de la visita guiada que se desarrollan los días martes, jueves y domingo desde las 18.

Laura Tinte, directora del ECA Mendoza, expresó que la exposición está funcionando muy bien en la capital de la provincia, con mucho público turista y local.

Además, aprovechando la oportunidad, en diálogo con Edgar Rodríguez, vicepresidente de EMETUR, comentó la próxima actividad de promoción turística que llevarán a cabo desde el ente.

A mediados de marzo, los integrantes del Ente Mendoza Turismo, viajarán nuevamente al país vecino de Chile, a la región del Maule más precisamente, pues nuestros representantes han sido invitados a presenciar y ser parte de la Vendimia de Curicó, donde habrá un stand de promoción de los tres departamentos del sur de la provincia.

“Llevamos propuestas sobre el turismo educativo y de la tercera edad, que se ha planteado por los tres departamentos y que ha Chile le interesa, hay un vínculo importante”, expresó Rodríguez.

Cabe recordad que, a partir del próximo mes, el Paso Internacional Pehuenche, tendrá más circulación debido a que los camiones de carga pesada deberán cruzar por dicho paso.

Rodríguez además declaró que: “Los departamentos de vialidad de ambos países ya se están preparando para que el despeje de la ruta permita una conectividad muy fluida”.

Por último, otra de sus actividades, durante los días que visiten la Región del Maule será tratar con las empresas de colectivos chilenas y luego argentinas, tener una conexión permanente entre Curicó, Talca, Malargüe y San Rafael.

Fuente: www.diairomendozasur.com

dialradio.tv