El español Rafael Nadal se retiró de Indian Wells por molestias en su rodilla derecha y el duelo de semifinales ante Roger Federer previsto para este sábado quedó suspendido por lo que el suizo avanzó a la final sin jugar.

“Rafael Nadal se ha retirado del torneo debido a una lesión en la rodilla derecha. Deseamos a Rafa una pronta recuperación. Roger Federer avanza a la final a pie”, informan los organizadores.

“Cuando hice la entrada en calor me di cuenta que mi rodilla no estaba para competir al nivel que se necesita para un partido de semifinales”, declaró Nadal.

Y agregó: “Es difícil para mí aceptar todo lo que está sucediendo en mi carrera. A veces me siento triste porque estoy en desventaja con respecto a todos mis oponentes”.

El español también confirmó que no estará en el Masters 1000 de Miami y se pondrá a punto para la temporada de polvo de ladrillo. 

Una lesión en la rodilla derecha de Rafa, la misma que le puso fin prematuramente a su temporada 2018 tras el US Open, dejó con las ganas de paladear otro plato fuerte a los fanáticos del tenis en el desierto californiano. El mallorquín ya había mostrado evidentes señales de dolor y debió ser atendido durante el segundo set del encuentro de cuartos de final frente al ruso Karen Khachanov, a quien superó por 7-6 (7-2) y 7-6 (7-2).

Federer ahora espera por el ganador del duelo entre el canadiense Milos Raonic y del austríaco Dominic Thiem (por ESPN). El Masters 1000 de Indian Wells es el primero de la temporada que se disputa sobre canchas duras y reparte 8.359.455 dólares en premios.

El mejor tenista de la historia llega a la final fresco y aliviado. El suizo, cuarto en el escalafón mundial, superó sin sobresaltos los cuartos de final al derrotar por 6-4 y 6-4 al polaco Hubert Hurkacz en apenas 74 minutos de juego.

Con 37 años, siete meses y ocho días, Roger, quien todavía no cedió sets en el certamen y solo sufrió un quiebre de su servicio en sus cuatro presentaciones, se convertirá en el tenista más veterano en disputar una final del Masters 1000 de Indian Wells, en el que ya se consagró en cinco ocasiones.

 

Fuente: www.clarín.com